La montaña de libros más alta trata la tierna historia de un niño llamado Lucas que tenía, como no, el sueño de volar. Intenta lograrlo de muchas maneras ingeniosas y cómicas, pero no obtiene el resultado deseado. Finalmente descubre una manera distinta de hac

erlo: Leyendo.

Mientras más leía, más historias quería y a más historias, conoció infinidad de personajes que se convirtieron en sus amigos y a más personajes, más sueños, más universos infinitos y más y más…sin límites, consiguiendo una montaña que llegaba hasta el cielo y más allá.

A través de este maravilloso libro la autora y también ilustradora Rocío Bonilla nos regala un viaje emocional y visual, donde el poder de la imaginación y el amor por la lectura se convierten en las fuerzas propulsoras de la historia

Es una historia que hace especial énfasis en la importancia de fomentar la imaginación y la creatividad a través de la lectura y el amor por ella.

Bonilla transmite este mensaje de una manera sutil y encantadora, con una narrativa que cautiva tanto a niños como a adultos.   Las ilustraciones de este libro son excepcionales, llenas de detalles y color que aportan profundidad a la historia y hacen que cada página sea un deleite visual. Los niños se sentirán atraídos por las imágenes vibrantes y los adultos apreciarán los matices y simbolismos que Bonilla ha incorporado en cada ilustración.

En resumen es una obra que no solo entretiene, sino que también fomenta el amor por la lectura y estimula la imaginación. Es, sin lugar a dudas, un libro que merece un lugar en cualquier estantería. 

La montaña de libros más alta del mundo
Ilustrador: Rocío Bonilla
Editorial:
El protagonista del libro, Lucas, es un niño con un objetivo grandioso: quiere volar. Intenta lograrlo de muchas maneras ingeniosas y cómicas, pero no obtiene el resultado deseado. Un día, descubre que puede volar de una manera muy especial: a través de la lectura. La metáfora de volar a través de los libros se convierte en un tema central de la historia y se desarrolla maravillosamente.