Todo un clásico de la literatura infantil. La dulce historia de un niño y un muñeco de nieve que nos transmite la magia y el poder de la imaginación. Es una de esas historias que marcan y tocan el corazón. 

En concreto esta edición que celebra el 40 aniversario de esta historia, nos presenta esta maravillosa historia a través de unas preciosas viñetas, que sin palabras nos lo dicen todo de una manera sencilla pero a la vez llena de detalles. 

La historia nos presenta a este niño que hace amistad con el muñeco de nieve que ha hecho en su jardín. Le acompaña durante todo el invierno, es su compañero de juegos, en las tardes pueden merendar juntos y compartir el frío del invierno.

Pero no piensan en el final, saben que se acabará y que la nieve se derretirá pero eso no les impide disfrutar de la amistad, de la compañía y el aprecio que se tienen.

Es un libro recomendado para estas fechas invernales pero para tenerlo en la biblioteca infantil de manera permanente porque nos permite compartir el tema de la amistad, de la importancia de vivir el amor a pesar de que en el futuro pueda perderse. De las amistades que se van, de las separaciones y de lo importante de mantener vivo el recuerdo aún cuándo ya no están.

no se ha proporcionado ningún título para este libro
Editorial:
Esta edición que celebra el 40 aniversario de esta historia, nos presenta esta maravillosa historia a través de unas preciosas viñetas, que sin palabras nos lo dicen todo de una manera sencilla pero a la vez llena de detalles.